Nuestro Blog

Cómo sustituir la cerradura de una puerta

El cambio de cerraduras puede ser algo costoso si se contrata un cerrajero profesional para ello, pero algo que probablemente ya sabes y no te atreves a hacer es que cambiarla tú mismo. En este artículo te daremos las directrices necesarias para que tengas éxito al cambiar tú mismo la cerradura de una puerta. Te aconsejamos que remplaces la cerradura de tu hogar al menos una vez cada dos años para mantenerla actualizada contra las técnicas de robo que los ladrones se inventan para burlar la seguridad de la cerradura. Sin más que decir, pasemos a lo que nos respecta.

 

Adquiere la cerradura para la puerta

El primer paso para cambiar tú mismo la cerradura de tu puerta es comprar la nueva cerradura a instalar, pues es muy inseguro quitar la vieja cerradura y dejar la puerta sin protección mientras compras la nueva.

 

Al momento de comprar la nueva cerradura considera el tamaño del lugar de la puerta donde la instalarás y también el tipo de cerradura a adquirir. Te exhortamos a comprar una cerradura con sistema anti bumping para evitar que los ladrones utilicen dicha técnica para entra a tu casa. Asimismo, siempre será mejor comprar una cerradura nueva de la misma marca de la vieja para conservar las medidas y así realizar el remplazo de manera simple.

 

Quita la cerradura

Con ayuda de un destornillador retira los tornillos que sostienen al manillar de la puerta. De esa forma quitarás el caparazón estético de la puerta y quedarán visibles todos los mecanismos internos.

 

Destornilla el tornillo largo que sujeta al bombín para retirarlo metiendo la llave en él y girándola 45 grados para que salga limpiamente con ayuda de un sutil empujón. En caso de que el bombín no se retire de esa forma, será interesante retirar la maneta y repetir el proceso. Con el bombín afuera, puedes utilizarlo para comparar su medida con el bombín de la nueva cerradura que adquirirás para evitar problemas de falta o sobra de espacio en la puerta.

 

Instala la nueva cerradura en la puerta

Para instalar el nuevo bombín sencillamente tendrás que introducir la llave correcta en él y luego insertarlo en el espacio dispuesto en la puerta. Asegúrate de hacerlo correctamente, ya que se han dado casos donde las personas instalan el bombín al revés y tienen que realizar todo el proceso desde el inicio.

 

Con el bombín dispuesto correctamente, lo siguiente será instalare la maneta que retiraste previamente y apretar bien fuerte los tornillos que sujetan al bombín. Realizado esto, lo siguiente será montar el caparazón estético y atornillarlo bien fuerte a la puerta para finalmente tener nuestra nueva cerradura instalada.

 

Comprueba la eficacia de la instalación

Ahora es momento de que compruebes que todos los anteriores pasos fueron realizados correctamente y que tu cerradura funciona bien. Eso lo harás haciendo todo lo que para la cerradura fue hecha, es decir, abriendo y cerrando con llave la puerta y halando el manillar con fuerza para asegurarte que no se suelte de la puerta.

 

No puedo retirar el bombín

Si eso te pasa a ti, es muy probable que se deba a que la cerradura que tienes es muy compleja y requiere conocimientos avanzados para sustituirla. Es por lo tanto obvio que lo que tienes que hacer para cambiar la cerradura es contactar a un cerrajero profesional para que haga el trabajo por ti. El costo del servicio será probablemente muy caro, pero el resultado de la instalación será muy beneficioso para tu seguridad. No olvides que con la seguridad no se juega y que lo barato puede salir caro.

 

 

Apertura de cajas fuertes ¿Cómo hacerlo?

No hay nada mejor para resguardar tus bienes materiales de manera cien por ciento segura que las cajas fuertes, ya que te ofrecen una protección focalizada y personalizada para almacenar tus objetos de gran valor económico o sentimental en el espacio que desees. En el mercado actual existen una gran diversidad de cajas fuertes, donde podrás encontrar cajas de tamaños disimiles y de diferentes niveles de seguridad. Sin embargo, el factor más relevante dentro de la gran variedad de cajas fuertes que existen es el modo de apertura, pues no todas las cajas tienen el mismo y hay que saber diferenciarlos para que sepas cómo abrir la caja fuerte que compraste o deseas adquirir.

 

En post repasaremos los 5 modos de apertura de cajas fuertes más usuales, haciendo énfasis en cómo abrirlas. Aclaramos que no pretendemos explicar nada inmoral en este artículo, por lo tanto, desde ya te decimos que, si no tienes la llave o el código de acceso para abrirla, entonces será mejor que llames a un profesional de la cerrajería. Sin más que añadir, entremos en materia.

 

Abrir caja fuerte con llave y combinación

Este tipo de cajas fuertes ofrece un sistema de apertura muy difícil de vulnerar, ya que tiene un doble sistema de protección para que los ladrones no puedan abrirla, aunque hayan adivinado la combinación correcta. Para abrir correctamente estas cajas fuertes primero deberás introducir la clave o combinación acertada y luego insertar la llave indicada. De esa forma el ladrón debe burlar dos sistemas de seguridad para poder abrirla, lo cual es muy complicado, siendo así uno de los sistemas de apertura más seguros del mercado.

 

El tipo de llave usado en este sistema de apertura es una llave de gorjas y la combinación a introducir es una clave numérica de 1 a 8 dígitos. Este último sistema electrónico tiene recarga de batería en la parte exterior para así no tener problema en abrirla cuando se agoten las baterías.

 

Abrir caja fuerte camuflada

El principal sistema de protección de estas cajas es su camuflaje, pues si nadie puede notar que son cajas fuertes nadie intentará abrirlas ilícitamente. Por consiguiente, su sistema de apertura per se no es muy complejo y resulta sencillo de vulnerar.

 

Este tipo de cajas fuertes no son para nada recomendadas para guardar cosas de alto valor económico, ya que si son descubiertas son fáciles de abrir para los ladrones. Se recomienda usarlas simplemente para ocultar objetos por su gran sistema de camuflaje.

 

Abrir caja fuerte con sistema de yincana

Es quizás el sistema de apertura más raro de la actualidad, ya que no son usadas con frecuencia en ninguna parte por su difícil manera de abrirlas. Incluso los propios propietarios presentan dificultades al momento de abrir estas cajas fuertes.

 

Para abrir estas cajas debes introducir una llave especial en un cerrojo, pero previamente deberás pasar efectivamente una serie de pruebas (combinaciones, esencialmente) que determinan si eres el verdadero propietario. Por ende, si buscas una caja fuerte que se pueda abrir rápidamente, esta no es tu mejor opción.

 

Abrir caja fuerte con el Smartphone

Son cajas fuertes programables que se sincronizan con tu teléfono inteligentes para poder ser abiertas únicamente por la persona propietaria, la cual puede abrir la caja incluso a distancia y de manera muy rápida. Frente a estas cajas fuertes los ladrones tienen nulas opciones, a no ser que sean hackers informáticos.

 

Abrir cajas fuertes con una rueda de combinación

Es el sistema más básico de apertura y no requiera mayor elucidación. Simplemente se introduce la clave correcta girando la rueda y finalmente se logra abrir la puerta de la caja fuerte. Al ser uno de los sistemas más antiguos, no se recomienda para guardar objetos de gran valor económico, ya que los ladrones ya conocen las maneras de vulnerarla.

 

¿Qué caja fuerte comprar?

Adquiere la que te brinde el nivel de seguridad que requieres con el sistema de apertura más cómodo para ti. Así que evalúa bien las opciones que anteriormente te presentamos y escoge de acuerdo al criterio dicho. Obviamente, el factor económico también influye en la elección de la caja fuerte, sin embargo, ten presente que lo barato no es de calidad y te puede salir más caro que lo caro.

Cerraduras Yale

Yale es una de las marcas de cerraduras más afamadas del mundo de la cerrajería y una de las mejores cuando de sistemas de seguridad se trata. En España las cerraduras Yale se pueden encontrar en cualquier lugar, ya que son muy populares y, además, revisten una calidad digna de ganarse la confianza de todos los españoles y de todas las personas del mundo. En este post detallaremos sus productos para que puedan ser consideradas por los clientes que desean elementos de cerrajería de alta seguridad.

 

Historia de Yale

La empresa Yale inició sus operaciones de fabricación de elementos de cerrajería en el año 1874, siendo por eso una de las marcas de cerraduras más antiguas del mundo. Lo loable de esta empresa es que se ha manteniendo siendo un referente mundial de la cerrajería desde hace más de siglo y medio, innovando sus productos con el pasar de los años y complaciendo a toda su clientela.

 

Yale distribuye cerraduras para España y para 125 países distintos del mundo. Actualmente forman parte del grupo multinacional Assa Bloy.

 

Cilindros Yale

Esta marca ofrece una amplia gama de cilindros de todas las clases, distinguidos por su calidad de primer nivel. Los cilindros Yale de perfil europeo son mis favoritos por su bajo valor económico y optimo nivel de seguridad que brindan. Sin embargo, recuerda que de esta marca también existen modelos de media y alta gama para complacer tus deseos de máxima seguridad.

 

Los cilindros HS, por ejemplo, son cilindros de alta gama que proporcionan una seguridad de 11 pitones activos y sistemas anti-ganzúa, anti-taladro y anti-bumping. Presenta la variante del cilindro HKS, que también ofrece una seguridad muy alta y vienen en presentaciones de distintos tamaños para la selección personalizada de la clientela.

 

Cerraduras para carpintería metálica Yale

Yale ofrece soluciones definitivas para aquellos que buscan cerraduras 100% seguras. Eso sí, antes que nada, tienes que decidir qué tipo de cerradura prefieres; multipunto o monopunto.

 

En cuanto a las cerraduras metálicas monopunto, podemos destacar sus modelos 5000 y 5500, los cuales cuentan con un cilindro europerfil con leva de 15mm, resbalón y palanca basculante, todo de acero inoxidable.

 

Sus cerraduras multipunto son mucha más completas que las anteriores ostentando una seguridad superior, pero un costo también superior. Su versión más loable es la serie 6000.

 

Cerrojos de sobreponer

Este tipo de cerraduras tradicionales son las más vendidas por la marca Yale gracias a su bajo costo y alta calidad.

 

El modelo Nexus 3 es el más novedosos de cerrojos de sobreponer. Cuenta con cilindros adentro y afuera, de perfil europeo que brinda una protección máxima. Además, la palanca de 3 bulones y escudo reforzado anti-taladros y anti-palanca que posee le permite ser prácticamente invulnerable frente a cualquier amenaza externa.

 

Cerraduras de alta seguridad para embutir

3, 5 o 7 puntos de cierre son los que te ofrecen las cerraduras de alta seguridad para embutir. No encontrarás más seguridad que la que te ofrecen estas cerraduras.

 

Cerradura digitales

A la vanguardia de la tecnología, Yale ofrece cerraduras digitales de alta casta diseñadas para ser abiertas y cerradas de manera más sencilla, mediante un mando a distancia. Asimismo, posee un novedoso sistema de seguridad imposible de ser vulnerado por ladrones comunes. Los modelos recomendados de cerraduras digitales son YDM 3109 y YDM 3168.